Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorChavez Allcca, Lidia
dc.date.accessioned2024-02-20T19:49:26Z
dc.date.available2024-02-20T19:49:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133712
dc.description.abstractEl estudio de investigación titulada la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de una universidad de Apurímac, 2023. Tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, correlacional, corte transversal. Con una población de 110 estudiantes de la cual se obtuvo una muestra de 86 participantes, en los instrumentos aplicados se emplearon dos formularios; 22 ítems para la motivación y 23 ítems para el aprendizaje significativo, donde se empleó la escala de Likert; ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos cuya confiabilidad fue positiva, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,852 y 0.749 respectivamente. Los resultados fueron analizados mediante el software estadístico SPSS versión 21 mostrados en tablas y gráficos. Se concluyo que existe una relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Apurímac a través de coeficiente de correlación de Rho de Spearman r = 0,615 lo que indica una relación directa y un grado de correlación significativo, obteniendo una significancia de 0,000 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación inicial en una universidad de Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni75866635
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess