Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Iris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorOrellano Carranza, Lucia Lily
dc.date.accessioned2024-02-21T17:25:41Z
dc.date.available2024-02-21T17:25:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133779
dc.description.abstractEn el estudio realizado en una institución educativa inicial en Ventanilla, se evaluó la influencia de las estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo de niños de cuatro años, empleando un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. La Prueba de Wilcoxon reveló mejoras significativas en el desarrollo cognitivo general, con una suma de rangos de 2346,00 y un rango promedio de 34,50 en 68 casos, sin rangos negativos, indicando una mejora generalizada. Específicamente, se registró un incremento del porcentaje de niños en el nivel alto de desarrollo cognitivo de 13,24% a 95,59% post-intervención. En memoria y atención, se observó una mejora con 64 casos mostrando rangos positivos y una suma de rangos de 2080,00. El pensamiento lógico-matemático mostró un incremento en todos los 68 casos, reflejando una suma total de rangos de 2346,00. La capacidad de solución de problemas de razonamiento mejoró en la mayoría, con una suma de rangos positivos de 2276,00. Finalmente, se evidenció una mejora en las habilidades lingüísticas y comunicativas, con una suma de rangos de 2015,00. A pesar de un caso aislado de disminución en algunas áreas, los resultados indican una influencia positiva y significativa de las estrategias en el desarrollo cognitivo de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia neurodidácticases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni25766945
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess