Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorCastillo Olsson Sara Edith
dc.contributor.authorApéstegui Huamán, Giovanni Alan
dc.date.accessioned2024-02-21T21:57:22Z
dc.date.available2024-02-21T21:57:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133843
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por objetivo general determinar la relación entre la lectura recreativa y la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una metodología de enfoque cuantitativo no correlacional, de tipo básica, no experimental – transversal. Se tuvo una población de 210 y como muestra 102 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos. En cuanto a los resultados descriptivos se tiene un nivel alto del 40.2%, asimismo la variable lectura recreativa tiene un nivel alto de 31.4%, con respecto a la información cruzada se observa un 0% cuando la lectura recreativa tiene un nivel alto y la comprensión lectora tiene un nivel es bajo. Y respecto a los resultados inferenciales las variables lectura recreativa y la comprensión lectora tienen una correlación Rho-Spearman de 0,751 este valor representa una correlación positiva considerable, además el nivel de sig. asintótica o p”valor” es de 0.00, comparado con el valor de alfa (α =0,05) entonces 0,00< 0,05, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que existe relación significativa entre la lectura recreativa y la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura recreativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleLectura recreativa y la comprensión lectora del área de comunicación de los estudiantes de un instituto superior tecnológico Pasco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni80504894
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorVega Vilca, Carlos Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess