Calidad de servicio y lealtad del cliente de un instituto tecnológico público en el distrito de San Miguel
Date
2024Metadata
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El propósito primordial del estudio radicó en establecer la conexión que vincula la
calidad del servicio con la lealtad del cliente de un Instituto Tecnológico público
localizado dentro del lugar de San Miguel. El proceso de indagación seleccionado
para el estudio fue aplicativo con un diseño no experimental, transversal,
correlacional.
La población estuvo compuesta por un total de 200 estudiantes, de las cuales
se seleccionó una muestra representativa de 132 estudiantes. La metodología de
recopilación de información se fundamentó en la aplicación de encuestas,
empleando cuestionarios con una escala ordinal. Se verificó la consistencia de los
instrumentos a través del Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor igual a 0.961
para la encuesta sobre la calidad del servicio y 0.973 para el de lealtad del cliente.
En los datos obtenidos de la hipótesis general se observó un Índice de
asociación de Spearman positivo de 0,584, lo que indicó es que la calidad de servicio
está directamente relacionada con la lealtad del cliente, es decir, que a mayores
niveles de calidad de servicio habrá mayores niveles de lealtad del cliente que
experimentará mejoras en una medida similar y positiva.
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- Lima Norte [165]