Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa "Títeres en acción" para mejorar las habilidades emocionales en niños de tres años de una institución educativa, Ventanilla 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Montoya Veliz, Jenny Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T21:36:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T21:36:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134039 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue demostrar la influencia del programa "Títeres en acción" en las habilidades emocionales de niños de tres años en una Institución Educativa Inicial de Ventanilla - Callao. Se buscó identificar el nivel de habilidad emocional antes y después del programa y determinar su impacto en componentes intrapersonal, interpersonal y de adaptabilidad. La metodología fue cuantitativa y preexperimental, con un enfoque longitudinal para evaluar los cambios a través de dos mediciones. La población consistió en 74 niños, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los resultados revelaron una mejora significativa en las habilidades emocionales post-intervención, con un cambio medio de -29.333 en las puntuaciones y un valor t de -27.305 (p<0.000), reflejando una elevación notable en las habilidades emocionales. En términos específicos, se observaron incrementos significativos en los niveles medio y alto de las dimensiones intrapersonal (90.48% y 9.52% respectivamente), interpersonal (95.24% y 4.76%) y de adaptabilidad (84.13% y 15.87%). En conclusión, el programa tuvo un impacto positivo en las habilidades emocionales de los niños, mejorando significativamente sus competencias emocionales en todas las dimensiones evaluadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de títeres | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.title | Programa "Títeres en acción" para mejorar las habilidades emocionales en niños de tres años de una institución educativa, Ventanilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 25706854 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Diaz Mujila, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [186]