Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de estrategias narrativas para estimular competencias orales en los niños
dc.contributor.author | Parra Romero, Scarlett Mariela | |
dc.contributor.author | Sagñay Illapa, Beatriz Edelina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T22:31:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T22:31:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3401 | |
dc.identifier.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/777/1407 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134175 | |
dc.description.abstract | La competencia oral en los niños está relacionada con aquellas capacidades para comunicarse efectivamente, usando el habla, el lenguaje y las expresiones lingüísticas. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar estrategias narrativas en niños en edad preescolar. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo y experimental. Se utilizó una muestra de 25 niños, evaluados con una ficha de observación confiable que alcanzó un Alpha de Cronbach de 0,987. Los resultados mostraron una mejora significativa en las competencias orales, ya que el 64% de los estudiantes que inicialmente presentaban insuficiencias alcanzaron un mejor nivel en el post test. Además, los resultados revelan que las estrategias narrativas son una fuente valiosa de ayuda para el desarrollo del lenguaje infantil, asimismo representan una forma de desarrollar la creatividad y la imaginación, indispensables para el desarrollo integral del niño. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL. 28 NÚM. SPECIAL (2024) | |
dc.relation.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/777/1407 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias orales | es_PE |
dc.subject | Estrategias narrativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación infantil | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de estrategias narrativas para estimular competencias orales en los niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.777 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3401 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [115]