dc.contributor.advisor | Eduardo Luis Alfaro Castellanos | |
dc.contributor.author | Calderon Castro, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sicos Ancco, Jose Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T12:45:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T12:45:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134306 | |
dc.description.abstract | Lima es la Región del Perú en donde se presentan mayor cantidad de
construcciones de concreto y la mayor parte de ellas presentan fallas
estructurales en su vida útil a causa de movimientos sísmicos o malas
dosificaciones de los concretos, por lo tanto, existe frecuentemente la presencia
de grietas o fisuras, entonces estas construcciones tienen un corto tiempo de
vida útil y generan costos elevados en su mantenimiento, reparación, demolición
y construcción de las mismas.
El presente Desarrollo Proyecto de Investigación nos permite obtener un
concreto de distinto tipo añadiendo acero de neumáticos reciclado al diseño del
concreto y se prevé que este tipo de concreto tendrá una mayor resistencia a la
compresión, a la tracción y a la flexión, así como una mayor vida útil al producirse
una fina red de acero o puentes que ayudará a la no propagación de las grietas,
como también ayudará a mitigar la contaminación del medio ambiente. Por lo
tanto, tendrá un beneficio forma positiva al proceso constructivo y el cuidado del
medio ambiente.
Para tales afirmaciones se hicieron investigaciones y pruebas de laboratorio por
varios autores de revistas indexadas y tesistas.
Este agregado de acero de neumático reciclado se puede añadir a la mezcla y
se afirma que la adición de 0.8% por m3 de acero de neumático reciclado actuara
de manera eficiente llegando a una resistencia f`c= 245.5 kg/cm2 con referencia
a un diseño de concreto patrón. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas del concreto | es_PE |
dc.subject | Acero de neumático reciclado | es_PE |
dc.subject | Fibras de acero reciclado | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Análisis de las propiedades mecánicas del pavimento rígido adicionando acero de neumático reciclado, avenida Camino Real, San Juan De Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingenieria Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18170947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6105-4649 | es_PE |
renati.author.dni | 70330323 | |
renati.author.dni | 47616656 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bendezu Romero, Lenin | |
renati.juror | MInaya Vega, Leoncio | |
renati.juror | Alfaro Castellanos, Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |