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dc.contributor.advisorEduardo Luis Alfaro Castellanos
dc.contributor.authorCalderon Castro, Luis Alberto
dc.contributor.authorSicos Ancco, Jose Angel
dc.date.accessioned2024-02-28T12:45:56Z
dc.date.available2024-02-28T12:45:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134306
dc.description.abstractLima es la Región del Perú en donde se presentan mayor cantidad de construcciones de concreto y la mayor parte de ellas presentan fallas estructurales en su vida útil a causa de movimientos sísmicos o malas dosificaciones de los concretos, por lo tanto, existe frecuentemente la presencia de grietas o fisuras, entonces estas construcciones tienen un corto tiempo de vida útil y generan costos elevados en su mantenimiento, reparación, demolición y construcción de las mismas. El presente Desarrollo Proyecto de Investigación nos permite obtener un concreto de distinto tipo añadiendo acero de neumáticos reciclado al diseño del concreto y se prevé que este tipo de concreto tendrá una mayor resistencia a la compresión, a la tracción y a la flexión, así como una mayor vida útil al producirse una fina red de acero o puentes que ayudará a la no propagación de las grietas, como también ayudará a mitigar la contaminación del medio ambiente. Por lo tanto, tendrá un beneficio forma positiva al proceso constructivo y el cuidado del medio ambiente. Para tales afirmaciones se hicieron investigaciones y pruebas de laboratorio por varios autores de revistas indexadas y tesistas. Este agregado de acero de neumático reciclado se puede añadir a la mezcla y se afirma que la adición de 0.8% por m3 de acero de neumático reciclado actuara de manera eficiente llegando a una resistencia f`c= 245.5 kg/cm2 con referencia a un diseño de concreto patrón.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas del concretoes_PE
dc.subjectAcero de neumático recicladoes_PE
dc.subjectFibras de acero recicladoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.titleAnálisis de las propiedades mecánicas del pavimento rígido adicionando acero de neumático reciclado, avenida Camino Real, San Juan De Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingenieria Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18170947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6105-4649es_PE
renati.author.dni70330323
renati.author.dni47616656
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBendezu Romero, Lenin
renati.jurorMInaya Vega, Leoncio
renati.jurorAlfaro Castellanos, Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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