Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorTorres Chafalote, Victor Emilio
dc.date.accessioned2018-06-08T21:39:20Z
dc.date.available2018-06-08T21:39:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13441
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general determinar la relación del Liderazgo Directivo y La Gestión Educativa en las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. La investigación realizada en la metodología aplico el tipo de estudio descriptivo correlacional, y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal estuvo constituida por 320 docentes entre ellos; personal docente y personal administrativo en las instituciones educativas de la UGEL Nº16- Barranca 2012, para determinar la población muestral se aplicó la formula según Bernal (2006). Y se obtuvo como muestra 175 docentes, su método de investigación es cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y para la recolección de datos se aplicó como instrumento el cuestionario que contaba con el total de 38 ítems, para la primera variable: Liderazgo directivo fueron 15 ítems y para la segunda variable: Gestión Educativa 23 ítems, para establecer la confiabilidad del cuestionario, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra piloto de 30 docentes y se obtuvo el valor del alfa de Cronbach en la variable de liderazgo directivo un valor de 0,952 y para la segunda variable Gestión Educativa un valor de 0,954. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados de la estadística aplicada nos dieron como resultado en la Tabla del análisis de correlación de Spearman (r=0,870; p<0,05) por lo que existe una correlación alta entre las variables asimismo existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y La Gestión Educativa de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. Asimismo el análisis de correlación de Spearman nos indica que existe una relación significativa alta entre el Liderazgo directivo y Gestión Institucional (r=0,745; p<0,05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. El análisis de correlación producto momento de Spearman nos indica que existe una relación significativa alta entre el Liderazgo directivo y Gestión Pedagógica (r =0,863; p<0,05), Por lo que se rechaza la hipótesis nula. Es decir existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. Finalmente el análisis de correlación producto momento de Spearman nos indica que existe una relación significativa alta entre el Liderazgo directivo y Gestión Administrativa (r=0,863; p<0,05).por lo tanto existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. De estos resultados obtenidos podemos concluir que en términos generales existe relación entre el Liderazgo Directivo con la Gestión Educativa en las instituciones educativas de la UGEL Nº16- Barranca 2012. Se concluyó que el personal directivo debe ser capacitado en temas sobre Liderazgo, habilidades de gerencia, asertividad, comunicación, como también en aspectos sobre Gestión Institucional, Gestión pedagógico, y Gestión Administrativa, y establecer convenios con otras instituciones educativas o instituciones representativas con el objetivo de recibir ayuda para una mejora de Liderazgo Directivo y Gestión Educativa e incorporar las experiencias de otras instituciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo democráticoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectAutocráticoes_ES
dc.subjectLiderazgo liberales_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectGestión institucionales_ES
dc.subjectGestión pedagógicoes_ES
dc.titleLiderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas de la UGEL No. 16- Barranca 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess