Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorTorres Chafalote, Victor Emilio
dc.date.accessioned2018-06-08T21:39:20Z
dc.date.available2018-06-08T21:39:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13441
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general determinar la relación del Liderazgo Directivo y La Gestión Educativa en las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. La investigación realizada en la metodología aplico el tipo de estudio descriptivo correlacional, y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal estuvo constituida por 320 docentes entre ellos; personal docente y personal administrativo en las instituciones educativas de la UGEL Nº16- Barranca 2012, para determinar la población muestral se aplicó la formula según Bernal (2006). Y se obtuvo como muestra 175 docentes, su método de investigación es cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y para la recolección de datos se aplicó como instrumento el cuestionario que contaba con el total de 38 ítems, para la primera variable: Liderazgo directivo fueron 15 ítems y para la segunda variable: Gestión Educativa 23 ítems, para establecer la confiabilidad del cuestionario, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra piloto de 30 docentes y se obtuvo el valor del alfa de Cronbach en la variable de liderazgo directivo un valor de 0,952 y para la segunda variable Gestión Educativa un valor de 0,954. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados de la estadística aplicada nos dieron como resultado en la Tabla del análisis de correlación de Spearman (r=0,870; p<0,05) por lo que existe una correlación alta entre las variables asimismo existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y La Gestión Educativa de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. Asimismo el análisis de correlación de Spearman nos indica que existe una relación significativa alta entre el Liderazgo directivo y Gestión Institucional (r=0,745; p<0,05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Institucional de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. El análisis de correlación producto momento de Spearman nos indica que existe una relación significativa alta entre el Liderazgo directivo y Gestión Pedagógica (r =0,863; p<0,05), Por lo que se rechaza la hipótesis nula. Es decir existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. Finalmente el análisis de correlación producto momento de Spearman nos indica que existe una relación significativa alta entre el Liderazgo directivo y Gestión Administrativa (r=0,863; p<0,05).por lo tanto existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 16 Barranca 2012. De estos resultados obtenidos podemos concluir que en términos generales existe relación entre el Liderazgo Directivo con la Gestión Educativa en las instituciones educativas de la UGEL Nº16- Barranca 2012. Se concluyó que el personal directivo debe ser capacitado en temas sobre Liderazgo, habilidades de gerencia, asertividad, comunicación, como también en aspectos sobre Gestión Institucional, Gestión pedagógico, y Gestión Administrativa, y establecer convenios con otras instituciones educativas o instituciones representativas con el objetivo de recibir ayuda para una mejora de Liderazgo Directivo y Gestión Educativa e incorporar las experiencias de otras instituciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo democráticoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAutocráticoes_PE
dc.subjectLiderazgo liberales_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicoes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas de la UGEL No. 16- Barranca 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess