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dc.contributor.advisorBenites Aliaga, Alex Antenor
dc.contributor.authorJacobo Alcántara, Ingrid Lucero
dc.contributor.authorVasquez Castillo, Jarecky Del Piero
dc.date.accessioned2024-03-01T19:43:58Z
dc.date.available2024-03-01T19:43:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134567
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en un centro de educación inicial, Trujillo 2023” fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre - experimental. Se tuvo como población a 132 personas, que son padres de familia de la institución educativa. Se utilizó encuestas, fichas de identificación de procesos, fichas de registro, fichas de procesos. Como objetivos de la investigación, primero, se diagnosticó la situación actual de la gestión por procesos de la institución de educación inicial donde se identificaron trece procesos. Posteriormente, se estimó que el 49% de la población de padres de familia se encuentra satisfecho, mientras que el 51% está insatisfecho. Seguidamente se diseñó e implementó una propuesta de mejora a partir de un esquema de gestión por procesos. Luego se elaboró un registro detallado de los procesos en un inventario, para posteriormente clasificarlos y codificarlos en el mapa de procesos dividiéndose en tres categorías distintas: procesos estratégicos, procesos operativos y procesos de apoyo. Como respuesta a la necesidad de documentar los procesos se crearon fichas de registro de procesos y de indicadores donde se describe los procesos que se realizan en la institución con el fin de elaborar el manual de procesos, al finalizar el tercer objetivo, para la mejora de procesos se elaboró una matriz de priorización donde se pudo identificar los procesos críticos los cuales fueron tres para la institución educativa: la gestión de enseñanza y aprendizaje, la gestión de desarrollo y planeamiento institucional y la gestión de matrícula. A raíz de este hallazgo, se procedió a diseñar fichas de caracterización para cada proceso, documentación, fichas de indicadores y diagramas de flujos. Finalmente, después de haberse aplicado la gestión por procesos se llevó a cabo un análisis de la variación de la satisfacción del cliente, se calcula que el 79% de los padres de familia están satisfechos, mientras que el 21% se muestra insatisfecho, es así que se deduce que ha habido una mejora en términos de la satisfacción del cliente respecto a la pre - prueba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectSatisfacción al clientees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en un centro de educación inicial, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni41808609
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9329-5949es_PE
renati.author.dni72558095
renati.author.dni76474754
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.jurorGonzalez Vasquez, Joe Alexis
renati.jurorBenites Aliaga, Alex Antenor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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