Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMacalupu Ipanaque, Jose Victor
dc.date.accessioned2024-03-06T15:38:17Z
dc.date.available2024-03-06T15:38:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134840
dc.description.abstractEl planteamiento del aprendizaje colaborativo buscó determinar la influencia del mismo en la percepción de las competencias matemáticas de estudiantes de una institución educativa – Morropón, 2023. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasiexperimental con grupo de control y experimental, siendo la población los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario en una muestra no probabilística e intencional, de 14 estudiantes para el grupo de control y 14 estudiantes para el grupo experimental. El instrumento elaborado para levantar los datos mostró una confiabilidad de 0,945 mediante el coeficiente por Alfa de Cronbach y una validez de 0,921 mediante la V de Aiken de la opinión de expertos. Los resultados obtenidos evidenciaron que el 100% de los alumnos muestran una percepción alta de las competencias matemáticas con una significancia de la T Student de 0,000 (p < 0,05) menor al parámetro, a favor del grupo experimental. Confirmando de esta manera que el programa de aprendizaje colaborativo influye en la percepción de las competencias matemáticas, y en cada dimensión de la variable problema, al contrario, el grupo de control 0,00% de estudiantes tiene logro alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en la percepción de las competencias matemáticas de estudiantes de una institución educativa de Morropón, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03663909
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2901-2326es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni41505501
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess