Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris Otilia
dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCondori Escobedo, Paola Vivien
dc.date.accessioned2024-03-07T13:11:17Z
dc.date.available2024-03-07T13:11:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134928
dc.description.abstractEl estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente del nivel inicial de la UGEL Chincheros, Apurímac 2023; en la metodología, la investigación se desarrolló con una ruta cuantitativa, diseño no experimental, básico y correlacional; así mismo, la muestra estuvo compuesta por 54 docentes de enseñanza inicial. En cuanto a la recolección de información, se aplicó un cuestionario de preguntas el cual fue procesado para la presentación de resultados en el software IBM SPSS, versión 26. Los resultados dieron a conocer que existía asociación entre las principales variables con sig < 0,05 y r = 0,689 (gestión directiva y desempeño docente); lo mismo con respecto a las dimensiones: preparación, enseñanza, participación y desarrollo profesional correspondiente al desempeño docente con valores sig < 0,05 y r = 0,658; 0,515; 0,623 y 0,597, respectivamente. Lo mencionado, permitió llegar a una conclusión general de que las variables se interrelacionan en el ámbito estudiado, estas relaciones eran del tipo positivas evidenciando que mientras una de estas mejorara la otra igualmente debería mejorar, por el contrario, si alguna se comportaba de forma negativa, la otra también se comportaría de ese modo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectParticipación en gestiónes_PE
dc.subjectIdentidad docentees_PE
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en el nivel inicial del ámbito de la UGEL de Chincheros-Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni17831032
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3185-2735es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni41966486
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorMedina Escobar, Doris Otilia
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess