Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de coaching para el síndrome de Burnout académico en estudiantes de una universidad de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Chaman Cabrera, Lucia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T20:03:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T20:03:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135082 | |
dc.description.abstract | La tesis propone un programa de coaching para el síndrome de burnout académico en estudiantes de una universidad en Lambayeque. Se utilizó una metodología cuantitativa, un diseño no experimental y un estudio transversal descriptivo. Se aplicó un cuestionario de 42 ítems a 65 estudiantes de una universidad de Lambayeque y reveló que el 55.4% de los estudiantes experimentan un alto nivel de despersonalización y de estrés crónico y el 50.8% muestran un alto nivel de disminución de la realización personal; además se evaluó la variable síndrome de burnout y se obtuvo que el 63.1% se encontraba en nivel alto. Los síntomas incluyen agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal. El programa de coaching fue validado por 3 expertos, con grado académico de doctores en educación, obteniendo un coeficiente V de Aiken de 1. Este estudio concluye con la propuesta del diseño del programa de coaching ofrece estrategias y recursos para manejar estos desafíos. Este programa garantiza ser una herramienta efectiva para abordar el síndrome de burnout académico, proporcionando a los estudiantes estrategias y recursos para manejar el agotamiento emocional, la desconexión emocional con sus labores académicas y la baja percepción de realización personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de Coaching | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Programa de coaching para el síndrome de Burnout académico en estudiantes de una universidad de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 40866057 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [245]