Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.advisorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.contributor.authorBonifacio Herrera, Yasmin Lizbet
dc.date.accessioned2024-03-08T21:04:00Z
dc.date.available2024-03-08T21:04:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135097
dc.description.abstractLa presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre el ciberbullying y bienestar psicológico en adolescentes de una Institución Educativa de Ventanilla, 2022. El tipo de investigación es básico, el diseño de estudio descriptivo, de tipo correlacional, transversal. Asimismo, la población considerada para el estudio fue de 921 adolescentes de la Institución Educativa N° 5127 José Olaya, y la muestra quedó conformada por 250 participantes. Para la recolección de los datos se empleó el Cuestionario de Cibervictimización- CBV y la Escala de Bienestar psicológico para adolescentes (BIEPS-J). Los resultados mostraron la existencia de relación significativa entre ciberbullying y bienestar psicológico rs=- ,293** (p<,05). Asimismo, se observó relación significativa entre la dimensión cibervictimización verbal y escrita con control rs=-,156** (p<,05), con vínculos rs=- ,217** (p<,05), con proyectos rs=-,138** (p<,05), aceptación rs=-,273** (p<,05). De igual modo, relación significativa entre la dimensión cibervictimización visual con control rs=-,157** (p<,05), con vínculos rs=-,203** (p<,05), con proyectos rs=-,141** (p<,05) y con aceptación rs=-,224** (p<,05). Por último, se reportó existencia de relación significativa entre la dimensión suplantación con control rs=-,132* (p<,05), con vínculos rs=-,192** (p<,05), con proyectos rs=-,198** (p<,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleCiberbullying y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni07300599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9549-766Xes_PE
renati.author.dni46206021
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess