dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Bonifacio Herrera, Yasmin Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T21:04:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T21:04:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre el
ciberbullying y bienestar psicológico en adolescentes de una Institución Educativa
de Ventanilla, 2022. El tipo de investigación es básico, el diseño de estudio
descriptivo, de tipo correlacional, transversal. Asimismo, la población considerada
para el estudio fue de 921 adolescentes de la Institución Educativa N° 5127 José
Olaya, y la muestra quedó conformada por 250 participantes. Para la recolección
de los datos se empleó el Cuestionario de Cibervictimización- CBV y la Escala de
Bienestar psicológico para adolescentes (BIEPS-J). Los resultados mostraron la
existencia de relación significativa entre ciberbullying y bienestar psicológico rs=-
,293** (p<,05). Asimismo, se observó relación significativa entre la dimensión
cibervictimización verbal y escrita con control rs=-,156** (p<,05), con vínculos rs=-
,217** (p<,05), con proyectos rs=-,138** (p<,05), aceptación rs=-,273** (p<,05). De
igual modo, relación significativa entre la dimensión cibervictimización visual con
control rs=-,157** (p<,05), con vínculos rs=-,203** (p<,05), con proyectos rs=-,141**
(p<,05) y con aceptación rs=-,224** (p<,05). Por último, se reportó existencia de
relación significativa entre la dimensión suplantación con control rs=-,132* (p<,05),
con vínculos rs=-,192** (p<,05), con proyectos rs=-,198** (p<,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 46206021 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |