Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Gonzales, Juan Hugo
dc.contributor.authorCastañeda Vilcapoma, María del Rosario
dc.date.accessioned2018-06-11T14:23:47Z
dc.date.available2018-06-11T14:23:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13519
dc.description.abstractEn la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del primer grado de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20, Richardson Kuder. Se utilizó la técnica de la encuesta y la observación y su instrumento el cuestionario y la ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra.(Rho de Spearman, 0,742). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia múltiplees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess