Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorZavala Vega, Armando
dc.date.accessioned2018-06-11T14:26:52Z
dc.date.available2018-06-11T14:26:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13521
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del módulo de diseño mecánico en la formación de competencias en los estudiantes del primer semestre de la especialidad Mecánica de Producción del IESTP María Rosario Araoz Pinto- San Miguel 2013, propuesta planteada por el Ministerio de Educación bajo el esquema de formación profesional por competencias, verificando que la propuesta ha logrado los objetivos planteados como política educativa en el Perú en el nivel técnico profesional. Se ha tomado como población a 50 estudiantes del Instituto de Educación Superior Público “María rosario Araoz Pinto”, que corresponden al primer semestre, del cual se encuentran divididos en dos sección A y B, por ello la sección A con 25 estudiantes son considerado el grupo control y los otros 25 estudiantes de la sesión B son considerado el grupo experimental y se comprobó los logros alcanzados después de aplicar el módulo aplicando de las técnicas e instrumentos utilizados para dicha experimentación. Los resultados han sido interpretados mediante cuadro y figuras, vaciado el consolidado porcentual de estudiante evaluados, grupo control y experimental y que estas se encuentran en función a las dimensiones e indicadores planteados en el trabajo de investigación. De los resultados se ha podido concluir que si existe influencia en la aplicación del módulo de Diseño Mecánico en la formación de competencias profesionales en la especialidad de Mecánica de Producción, debido a la aplicación de metodologías, técnicas de evaluación y la variedad de instrumentos que permiten evaluar cualquier tipo de procedimientos y capacidades de los estudiantes, así como las visitas guiadas a empresa que logran consolidar su formación y resaltar también la disposición del docente para un buen desempeño que es muy influyente; y esto es conforme lo programa y lo estipula las guías y metodologías para la aplicación de los Módulos Formativos que emana el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de educación Superior y Técnico Profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño mecánicoes_PE
dc.subjectFormación de competenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl módulo de diseño mecánico en la formación de competencias profesionales de los estudiantes del primer semestre de mecánica de producción del IESTP ”María Rosario Araoz Pinto” Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess