Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorColonia Cerna, Carmen Julia
dc.date.accessioned2018-06-11T14:46:35Z
dc.date.available2018-06-11T14:46:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13527
dc.description.abstractActualmente en las estudiantes de 1ro. de secundaria de la Institución Educativa (IE) . "Rosa de Santa María”, Breña, se observa a gran magnitud dificultades de habilidades sociales en comunicación, autoestima y toma de decisiones. Esta realidad conlleva a ahondar el tema a través de una investigación científica descriptiva básica, para ello se buscó determinar el nivel de habilidades sociales que poseen las estudiantes del 1ro. De secundaria. La investigación nos ha permitido describir el problema de las habilidades sociales en su estado natural, tal y como se observa en el contexto. Los hallazgos determinan que el bajo nivel de habilidades sociales en las estudiantes de 1ro. De secundaria repercuten en su socialización y el desempeño comunicativo progresivo; muchos de ellos presentan prejuicios, sienten timidez, se cohíben y tienen escasa predisposición para realizar trabajos grupales. La investigación tiene como objetivo “Determinar el nivel de habilidades sociales que poseen las estudiantes del 1ro. de Secundaria de la I.E. Rosa de Santa María, Breña, 2014”; para tal efecto se ha determinado encontrar la importancia del desarrollo social en sus tres dimensiones: comunicación, autoestima y toma de decisiones. En cuanto a la población estudiada, estuvo conformado por 230 estudiantes de 1ro. De secundaria de la I.E. ya mencionada. La muestra se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico intencional, se definió un grupo de 89 sujetos a los cuales se aplicó un cuestionario sobre habilidades sociales. Una vez recogido los datos se procedió estudiarlos e interpretarlos mediante estadística descriptiva para determinar el nivel de habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleLas habilidades sociales de las estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. ”Rosa de Santa María”, Breña – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess