Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorFlores Valencia, Mary Trinny
dc.date.accessioned2024-03-13T13:18:57Z
dc.date.available2024-03-13T13:18:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135332
dc.description.abstractLa tutoría, entendida como el conjunto de actividades educativas que implican la orientación, guía y apoyo con la finalidad de favorecer de manera integral y académico, implica también el desarrollo de las competencias emocionales que son el conjunto de habilidades, conocimientos, capacidades y actitudes necesarias para conocer, comprender, expresar y regular apropiadamente nuestras emociones. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la labor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria. Metodológicamente, es de tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversalcorrelacional causal. Consideró una población de 500 y una muestra de 315 estudiantes. La técnica fue la encuesta, como instrumentos dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos, se estableció alta y fuerte confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. El resultado es que el 60,5% de los encuestados revelaron que la labor tutorial es alta y el 50.48% refirieron que las competencias emocionales son altas; según el coeficiente de Nagelkerke, que las competencias emocionales se deben del 46.1% de la labor tutorial (p_valor < 0.05). Como conclusión se infiere que existe influencia de la labor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria, Puente Piedra 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleLabor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria, Puente Piedra 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni45906614
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess