Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorContreras Molina, Jesús Mauro
dc.date.accessioned2018-06-11T15:02:59Z
dc.date.available2018-06-11T15:02:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13535
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018 del distrito de San Martín de Porres, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del cuarto grado de primaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de resolución de problemas matemáticos. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,87 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - El nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San Martín de Porres se encuentra en inicio con un 69%. - El nivel de resolución de problemas matemáticos con operaciones combinadas de números naturales de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San Martín de Porres se encuentra en proceso con un 54%. - El nivel de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción con números decimales y fracciones de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San Martín de Porres se encuentra en inicio con un 88%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas, San Martín de Porres - Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess