dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T15:29:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T15:29:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135368 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
los juegos cooperativos y las habilidades sociales en niños de inicial de una
Institución Educativa Privada, Arequipa 2023. Se realizó un estudio de tipo básico,
de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental,
de corte transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 94 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la observación
y los instrumentos de recolección de datos fueron dos fichas de observación según
cada variable. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de
un temático, un estadístico y un metodólogo; para la confiabilidad de cada
instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el
alfa de Cronbach para ambas variables , cuyos resultados fueron 0,795.Esta
investigación llegó a la conclusión que los juegos cooperativos se relaciona
significativamente con las habilidades sociales p= 0,000 .De igual manera existe
una relación positiva de nivel muy fuerte entre juegos cooperativos y habilidades
sociales, lo que se demuestra con el estadístico de Rho Spearman Rho = 0.837.
Además, comparando en la estadística descriptiva obtuvimos que en nivel bueno el
% 57 la variable Juegos cooperativos y en el mismo nivel estaba con 72% las
habilidades Sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una institución educativa privada, Arequipa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 48064893 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, Germán Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |