Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorNinahuillca Cordova, Mayerly Katherine
dc.date.accessioned2024-03-13T15:29:43Z
dc.date.available2024-03-13T15:29:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135368
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en niños de inicial de una Institución Educativa Privada, Arequipa 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron dos fichas de observación según cada variable. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, un estadístico y un metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables , cuyos resultados fueron 0,795.Esta investigación llegó a la conclusión que los juegos cooperativos se relaciona significativamente con las habilidades sociales p= 0,000 .De igual manera existe una relación positiva de nivel muy fuerte entre juegos cooperativos y habilidades sociales, lo que se demuestra con el estadístico de Rho Spearman Rho = 0.837. Además, comparando en la estadística descriptiva obtuvimos que en nivel bueno el % 57 la variable Juegos cooperativos y en el mismo nivel estaba con 72% las habilidades Sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectCognitivaes_PE
dc.titleJuegos cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una institución educativa privada, Arequipa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni48064893
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGaray Flores, Germán Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess