Programa de actividades lúdicas para habilidades sociales en preescolares con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un
programa de actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en
preescolares con diagnóstico de Trastorno del espectro autista de una I.E. de
Chiclayo, es una investigación básica de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, no
experimental y propositivo; la muestra se conformó por 20 preescolares de 2 a 5
años. Se aplicó un cuestionario a padres de familia y docentes, teniendo una
validez de 1 y confiabilidad de 0.81. Los resultados arrojaron que en el nivel de
habilidades básicas conductuales de interacción social fue que el 60 % “No
cumple” según lo respondido con las profesoras y padres de familia, así mismo en
habilidades afectivas para expresar y reconocer emociones, arrojaron diferentes
resultados ya que las docentes consideran que 70 % “No cumple” con esta
habilidad y 55% se encuentran en una categoría “Baja” según los padres de
familia, en el nivel de habilidades cognitivas para relacionarse con los pares tuvo
un resultado que el 70 % y 65 % “No cumple” con estas habilidades. En
conclusión, los niños presentan dificultades en sus habilidades sociales, por el
cual se propuso un programa de actividades lúdicas para desarrollar las
habilidades sociales.
Colecciones
- Chiclayo [243]