Liderazgo transformacional y valores interpersonales en docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de la RED 08, distrito San Martín de Porres, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda la problemática de los valores interpersonales
en docentes y tiene como objetivo determinar la relación entre liderazgo
transformacional y valores interpersonales en los docentes de educación básica
regular de las instituciones educativas públicas de la Red 08, distrito de San
Martin de Porres. La investigación es de tipo básico y descriptivo; El diseño
seleccionado es no experimental, transversal y correlacional.
Se usó el muestreo probabilístico para seleccionaron la muestra de 155 docentes
de educación básica regular de instituciones educativas públicas de la Red 8,
distrito de San Martin de Porres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para
medir el nivel de liderazgo transformacional que perciben en si mismos y el nivel
de valores interpersonales que manejan en la institución educativa.
Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la contratación de Hipótesis.
Nuestros resultados nos indican que el liderazgo transformacional está
relacionado directa y significativamente con los valores interpersonales (r=0,655),
siendo esta relación directa y significativa también con los valores como Soporte
(r = 0.638), Conformidad (r = 0.645), Reconocimiento (r = 0.665), Independencia (r
= 0.630), Benevolencia (r = 0.631), y Liderazgo (r = 0.661), en docentes de
educación básica regular de instituciones educativas públicas de la Red 08,
distrito de San Martin de Porres, 2012.
Collections
- Lima Norte [3189]
The following license files are associated with this item: