Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Lopez, Flora Angelica
dc.contributor.authorCórdova Tenazoa, Leidy
dc.contributor.authorLujan Zavaleta, Loren Jhoslen
dc.date.accessioned2024-03-18T15:14:53Z
dc.date.available2024-03-18T15:14:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135753
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una I.E. Además, la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño pre experimental, así mismo la población estuvo compuesta por 50 niños de 4 años, donde la muestra fue la misma cantidad de población, así mismo se utilizó como instrumento de recolección de datos una guía de observación para medir el pensamiento lógico a niños de 4 años, el instrumento estuvo conformado por 8 ítems, 8 indicadores y 4 dimensiones y fue validado por un juicio de 4 expertos. Se tuvo como resultado que las estrategias lúdicas influyen en el pensamiento lógico, debido a que, al medir el pensamiento lógico a los niños en el pretest, se tuvo porcentajes bajos de acuerdo a los ítems evaluados, en cambio cuando se aplicó las estrategias y luego se realizó el postest se incrementaron los porcentajes. Se tuvo como conclusión lo importante que es aplicar las estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños, ya que adquirieron habilidades lógicas y un aprendizaje eficaz, afirmando la hipótesis planteada, contrastada por la prueba Wilcoxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleInfluencia de estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 4 años de una institución educativa Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni03370916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-6278es_PE
renati.author.dni76324688
renati.author.dni75355003
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor
renati.jurorCastillo Montoro, Elva
renati.jurorReyes Lopez, Flora
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess