Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorMedina Manrique, Claudia Adriana
dc.date.accessioned2024-03-18T16:30:27Z
dc.date.available2024-03-18T16:30:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135769
dc.description.abstractEste estudio titulado: “Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativa de Lima, 2023”; tiene como objetivo general determinar la influencia del pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de cuarto año de secundaria. Esta investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal; para probar las hipótesis se usó la prueba regresión logística ordinal. La muestra probabilística fue de 192 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron tres cuestionarios aplicados a los discentes. Para realizar la validación de dichos instrumentos se usó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach dando como resultados tanto para el pensamiento creativo y crítico 0,891; 0,917; para el aprendizaje colaborativo 0,929. Se concluyó que el pensamiento creativo y crítico influyen en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 43% observándose que, a mayor desarrollo del pensamiento creativo y crítico, mejorará el desarrollo del aprendizaje colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectInteracción promotoraes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titlePensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni10643463
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess