Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Medina Manrique, Claudia Adriana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T16:30:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T16:30:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135769 | |
dc.description.abstract | Este estudio titulado: “Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativa de Lima, 2023”; tiene como objetivo general determinar la influencia del pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de cuarto año de secundaria. Esta investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal; para probar las hipótesis se usó la prueba regresión logística ordinal. La muestra probabilística fue de 192 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron tres cuestionarios aplicados a los discentes. Para realizar la validación de dichos instrumentos se usó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach dando como resultados tanto para el pensamiento creativo y crítico 0,891; 0,917; para el aprendizaje colaborativo 0,929. Se concluyó que el pensamiento creativo y crítico influyen en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 43% observándose que, a mayor desarrollo del pensamiento creativo y crítico, mejorará el desarrollo del aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interdependencia positiva | es_PE |
dc.subject | Interacción promotora | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 10643463 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1342]