Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorBarrientos Segura, Juan Manuel
dc.contributor.authorVassallo Salcedo, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2018-06-11T17:36:44Z
dc.date.available2018-06-11T17:36:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13581
dc.description.abstractLa presente tesis se diseñó y ejecutó con la finalidad determinar la influencia de los organizadores gráficos como estrategias didácticas en el desarrollo de capacidades de la asignatura de Administración General por los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, en el presente año. La investigación fue aplicada y el diseño de estudio cuasi-experimental porque los sujetos a evaluar se asignaron según secciones de alumnos ya constituidas, formándose dos grupos (Experimental y Control) ; luego se realizaron mediciones de pre-prueba al Grupo Control y Experimental antes de la aplicación de los Organizadores gráficos como estrategias didácticas y posteriormente luego de la aplicación de los organizadores gráficos al Grupo Experimental, se realizó la medición de post-prueba a ambos grupos. El instrumento fue un cuestionario de 25 preguntas con 4 alternativas de respuesta, de las cuales solo una era correcta. El resultado de la investigación determinó que el grupo experimental obtuvo un mejor desarrollo de capacidades en la asignatura de administración general por la aplicación de los organizadores gráficos como estrategias didácticas, debido a que se hallaron diferencias significativas (p< .001) en los puntajes promedios en la post-prueba, entre el grupo experimental (10.01 puntos) y el grupo control (6.24 puntos); además en las mediciones del puntaje promedio en el grupo experimental también se observó diferencias significativas(p< .01) entre la post-prueba (10.01 puntos) y la pre-prueba (6.04 puntos).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectCapacidades de Administración General cadetes del primer año de la EMCHes_PE
dc.subjectInstituciones militareses_PE
dc.titleInfluencia de los organizadores gráficos como estrategias didácticas para el desarrollo de las capacidades de administración general en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos ”Coronel Francisco Bolognesi”, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess