Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorVinces Marchan, Lewis Edimer
dc.date.accessioned2024-03-19T20:20:59Z
dc.date.available2024-03-19T20:20:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135900
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio se centró en determinar el impacto del uso de tecnologías de la información (TI) para realzar la creatividad cognitiva en el cuerpo docente de dos centros educativos en Tumbes durante el año 2023. Para ello, se adoptó un método cuantitativo de diseño experimental-preexperimental con una muestra de 11 profesores. Los hallazgos iniciales, basados en el pretest, mostraron que el 72.7% de los educadores presentaba un nivel bajo en creatividad pedagógica, lo que implica ciertas restricciones en su habilidad para integrar prácticas docentes innovadoras. Sin embargo, la aplicación del programa de TI marcó un giro notable: los resultados del postest reflejaron que el 81.8% de los maestros logró elevar su nivel de pensamiento creativo a un estándar elevado. Este progreso significativo, corroborado estadísticamente, demuestra la eficiencia del programa de TI en el fortalecimiento de la inventiva pedagógica de los docentes, subrayando una evolución impresionante en sus metodologías de enseñanza y habilidades para incorporar estrategias educativas más creativas y efectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectPreparaciónes_PE
dc.titleTecnologías de la información en el aula para promover el pensamiento creativo en docentes de dos instituciones educativas Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni16758380
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess