dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Gordillo Lázaro, Sheyla María | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T19:08:58Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T19:08:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa
en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa inicial 06 Miraflores –
2014”, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la
psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa
inicial 06 Miraflores – 2014.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo,
y con un diseño descriptivo simple ya que describe la variable de estudio. Para
recoger los datos se aplicó la ficha de observación elaborada por la Licenciada
Esmeralda Cochachín y adaptada por Sheyla Gordillo, que permitió recabar
información en los Dominios Corporal Dinámico y Dominio Corporal Estático.
Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 20 niños y
niñas de la Institución Educativa Inicial. Para obtener la información requerida,
previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR20. Se utilizó
una ficha de observación para recojo de información.
En la presente investigación muestra que los niños tienen mayor dificultad
en el dominio corporal dinámico alcanzando un 35% en la categoría de riesgo,
en comparación con el dominio corporal estático que esta alcanzó un 45%. El
estudio concluye recomendando a las docentes de educación inicial sobre lo
importante que es el desarrollo psicomotor y su relevancia en los niños
menores de 5 años, también sugiere aplicar programa de mejora de desarrollo
psicomotor en todas sus dimensiones para prevenir futuros déficit de
rendimiento preescolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial 06 Miraflores – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |