Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorGordillo Lázaro, Sheyla María
dc.date.accessioned2018-06-11T19:08:58Z
dc.date.available2018-06-11T19:08:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13596
dc.description.abstractLa presente investigación “Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa inicial 06 Miraflores – 2014”, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa inicial 06 Miraflores – 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, y con un diseño descriptivo simple ya que describe la variable de estudio. Para recoger los datos se aplicó la ficha de observación elaborada por la Licenciada Esmeralda Cochachín y adaptada por Sheyla Gordillo, que permitió recabar información en los Dominios Corporal Dinámico y Dominio Corporal Estático. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 20 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial. Para obtener la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR20. Se utilizó una ficha de observación para recojo de información. En la presente investigación muestra que los niños tienen mayor dificultad en el dominio corporal dinámico alcanzando un 35% en la categoría de riesgo, en comparación con el dominio corporal estático que esta alcanzó un 45%. El estudio concluye recomendando a las docentes de educación inicial sobre lo importante que es el desarrollo psicomotor y su relevancia en los niños menores de 5 años, también sugiere aplicar programa de mejora de desarrollo psicomotor en todas sus dimensiones para prevenir futuros déficit de rendimiento preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial 06 Miraflores – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess