Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorBasilio Lovaton, Angel
dc.date.accessioned2018-06-11T19:18:22Z
dc.date.available2018-06-11T19:18:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13600
dc.description.abstractEstamos pasando por un proceso de ajustes en nuestro sistema educativo, como es el caso de la selección de maestros para ocupar cargos directivos con miras a lograr mejoras en la calidad educativa. El presente trabajo de investigación se orienta a indagar evidencias de competencias en los directivos en instituciones educativas del distrito de Hualmay. Por ello se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias directivas y gestión educativa en instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, 2014. Su hipótesis general es: Existe relación entre competencias directivas y gestión educativa en instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, 2014. La investigación es, básica, transversal correlacional. Se contó con una población de 190 docentes de las instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, de la cual se obtuvo una muestra probabilística compuesta por 127 docentes. Se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario para competencias directivas y otro cuestionario para gestión educativa, los cuales se administraron a los docentes. El procesamiento y análisis de datos se realizó a través de estadística descriptiva, tablas y gráficos. Para las pruebas de hipótesis, se usó el coeficiente correlación de Spearman. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0,884 entre las variables: competencias directivas y gestión educativa en los directivos instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL Nº 09, 2014, indicándonos que existe una relación positiva y con un nivel de correlación alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias directivases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias directivas y gestión educativa en instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria del distrito de Hualmay, UGEL No. 09, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess