dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Meza, Rosa Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T13:56:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T13:56:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136065 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención y las
estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria. Está orientada por
el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. La población ascendía a 577 estudiantes de secundaria y la muestra
tomada consistía en 253 estudiantes elegidos en forma aleatoria de 20 secciones.
El método que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Para la medición de la variable atención se utilizó
el Test de Caras de la autoría de Thurstone y Yela, en segundo lugar, para medir
la variable estrategias de aprendizaje se utilizó el cuestionario ACRA (Escalas de
estrategias de aprendizaje) de Román y Gallego. En base a los resultados
obtenidos se concluye que si existe relación entre la atención y las estrategias de
aprendizaje en estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Atención dividida | es_PE |
dc.title | Atención y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 09408545 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |