Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorOlaya Guerrero, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-03-21T19:29:41Z
dc.date.available2024-03-21T19:29:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136112
dc.description.abstractLa investigación cualitativa titulada: Análisis de la gestión educativa de los docentes en una universidad privada, Los Olivos, 2023. Comprendió como objetivo analizar la gestión educativa de los docentes en la universidad privada, Los Olivos, 2023. Se asumió una metodología de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la entrevista, como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista semiestructurada, aplicándola a seis participantes conformados por docentes, que dieron a conocer sus percepciones y experiencias sobre categoría gestión educativa, como de las sub categorías gestión directiva, gestión pedagógica y gestión de responsabilidad social. Los resultados evidenciaron que la universidad privada mantiene procesos de gestión educativa adecuados, en forma específica cuando se trata de llevar el seguimiento hacia sus estudiantes. Asimismo, existen muchas estrategias que se emplean para lograr calidad de aprendizajes como, aprendizaje activo, uso de plataformas virtuales, aprendizaje colaborativo, aula invertida. Se concluyó que la gestión educativa en una universidad privada es de carácter uniforme en dónde se trata de mantener los temas de enseñanza mediante procesos de gestión adecuados que logre consensos para tener educación de calidad y seguimiento de los estudiantes para el logro de competencias en su formación profesional. La gestión directiva es proyectada por el directorio de la universidad y su grupo de alto nivel aprueban los planes curriculares de cada especialidad y cumplimiento de los aspectos de organización. En la gestión pedagógica, los profesores son los protagonistas y responsables que sus estudiantes aprendan con el enfoque de competencias. Palabras clave:es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleAnálisis de la gestión educativa de los docentes en una universidad privada, Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni09451439
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess