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dc.contributor.advisorSuca Apaza, Guido Rene
dc.contributor.authorMarín Zumaeta, Alexander
dc.date.accessioned2017-11-06T17:26:44Z
dc.date.available2017-11-06T17:26:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1363
dc.description.abstractLa presente tesis buscó implementar la herramienta de las 5’s en el área de atención al cliente para incrementar la productividad de la empresa Líder Quím en el distrito de San Martín de Porres en el año 2017, a través de la aplicación da cada una de las 5’s (seiri, seiton, seiso, seiketsu, shitsuke) se buscó crear una filosofía de mejora continua, calidad y seguridad en el área de trabajo con la finalidad de mejorar la productividad ya que en un inicio fue relativamente bajo. El estudio se aplicó en el proceso de atención al cliente de esta empresa, de éstos se estableció una muestra por conveniencia de las ventas totales de dieciséis semanas antes y después de la implementación de la mejora, realizándose un estudio cuasi experimental. Puesto que el total de las muestras fueron menores que treinta se procedió a realizar el análisis de normalidad mediante el estadígrafo de Shapiro Wilk, donde los valores antes y después de la significancia fueron mayores que 0.05 asumiendo así para el análisis de la contrastación de la hipótesis el uso de un estadígrafo paramétrico, con la prueba de T- de Student, la cual dio un valor p = 0.003, permitiendo aceptar la hipótesis alterna de que la implementación de las 5`s mejora la productividad en el área de atención al cliente de la empresa Líder Quím en el año 2017. Se llegó a la conclusión de que hubo un incremento de la productividad de 24.95% en base a las ventas totales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subject5ses_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleImplementación de las 5 “S” para mejorar la productividad en el área de atención al cliente de la empresa Líder Quím S.R.L, San Martín De Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategia y planeamientoes_PE
renati.discipline413576es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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