Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.authorOlivari Moreno, Diana Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned2024-03-25T22:11:05Z
dc.date.available2024-03-25T22:11:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136414
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad estimar las evidencias psicométricas de la Escala de Adicción al TikTok, siendo esta adaptada a partir del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas-Blas. Teniendo como población objetiva jóvenes universitarios que residan el Nuevo Chimbote. Esta investigación cuenta con una metodología de tipo básica y diseño instrumental, teniendo un total de cinco muestras, siendo la última la definitiva donde se encuestó a 305 universitarios, donde se obtuvo como índices de ajuste absoluto: X²/gl = 4.12, RMSEA (IC 90%) = 0.084 (0.077 - 0.092), SRMR = 0.057, TLI = 0.994 y un CFI de 0.995. Con un coeficiente alfa de 0.92, 0.85 y 0.91 correspondientemente en cada una de las dimensiones, siendo estas: Obsesión por TikTok, Falta de Control personal en el uso de TikTok y Uso excesivo de TikTok. Llegando a la conclusión que se logró adaptar el ARS a la adicción al TikTok, mediante el juicio de expertos, a través del cual se eliminó tres ítems (2,4 y 5) que poseían ambigüedad y el ítem 13 se optó por ponerlo en orden directo, pasando a ser la versión final, la muestra tres. Siendo así que las evidencias de validez y fiabilidad obtenidas en la Escala de Adicción al TikTok son adecuadas, como también los índices de ajuste global.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectEvidencias de validezes_PE
dc.titleAdaptación del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) a la adicción al TikTok en estudiantes universitarios de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.author.dni76580138
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlcantara Obando, Marlo Obed
renati.jurorPrincipe Perez, Tany Melda
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess