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dc.contributor.advisorArmas Zavaleta, Jose Manuel
dc.contributor.advisorRaunelli Sander, Juan Manuel
dc.contributor.authorAlburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario
dc.contributor.authorRodriguez Zambrano, Alicia Jazmin
dc.date.accessioned2024-03-26T01:44:14Z
dc.date.available2024-03-26T01:44:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136426
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 383 clientes del minimarket establecida bajo muestreo probabilístico, a los cuales se aplicó como técnica para recaba datos, la encuesta, y cuyo instrumento en específico fue el cuestionario validado y con confiabilidad de 0.75. Los resultados mostraron una percepción del 61.6% de clientes que calificó al posicionamiento del minimarket como regular, con tendencia a un nivel bajo (27.4%). Se diseñaron 10 estrategias de marketing mix para posicionar el Minimarket Merkadito 140” de Chiclayo, 2023, distribuidas en las categorías de producto, precio, plaza y promoción. En el post test en contraste, el posicionamiento pasó a ser alto conforme al 88.5% de los clientes opinantes, siendo similar la mejora en sus cuatro dimensiones: selección del mercado (88.5%), determinación de la posición actual (60.8%), proceso de desarrollo del posicionamiento (69.5%) y control del posicionamiento (70%). Se concluye que la implementación de estrategias de marketing mix mejora significativa y positivamente en el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleImplementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameiIngeniero Empresariales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategia y Planeamientoes_PE
renati.advisor.dni44774002
renati.advisor.dni16493526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8634-5162es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5818-949Xes_PE
renati.author.dni77236000
renati.author.dni70924773
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorArmas Zavaleta, Jose Manuel
renati.jurorCelis Sirlopu, Vilma Cristina
renati.jurorRaunelli Sander, Juan Manuel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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