Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorLimaymanta Inga, Claver Sergio
dc.date.accessioned2018-06-11T21:10:25Z
dc.date.available2018-06-11T21:10:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13651
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el Nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, para optar el Grado Académico de Licenciado en Educación, Se trabajó con una población que estuvo constituida por 150 estudiantes utilizando la técnica de muestreo censal. La investigacion realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo basica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, esta investigación explora la comprensión lectora en sus componentes, literal, inferencial, criterial, se utilizo la técnica de la evaluación que hizo como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de comprensión lectora de textos argumentativos que presentan los estudiantes. Para el instrumento de recolección de datos se aplico la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de K-R cuyo valor fue de 0,865 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel alta de comprensión lectora con el 83.30%. Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel alta en el nivel de comprensión literal con el 93.30%. Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel moderada en el nivel de comprensión inferencial con el 73.30%. Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel alta en el nivel de comprensión criterial con el 73.30%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleNivel de la comprensión lectora de textos argumentativos de los alumnos del 5to. Grado de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores UGEL 01-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess