Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Chacon, Victor Hugo
dc.contributor.advisorVilca Horna, Nelly Melissa
dc.contributor.authorBedoya Mone, Renzo Farid
dc.date.accessioned2024-03-26T19:19:54Z
dc.date.available2024-03-26T19:19:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136521
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, comprobar la relación entre la comunicación política y construcción de la confianza ciudadana, según su propósito esta investigación fue de tipo básica en que se estudió la variable comunicación política cuyas dimensiones fueron, imagen política del gobierno, mensaje político en plataformas digitales, diseño de comunicación, y la segunda variable construcción de la confianza ciudadana cuyas dimensiones fueron, psicología, emocional, cultural. La población de esta investigación estuvo formada por 365 pobladores del sexo femenino y masculino en el rango de edad de 35 a 44 años de la zona Lima Los Olivos, Carabayllo, Comas, Puente piedra y San Martin de Porres. Como instrumento se empleó el cuestionario, la validez fue realizada mediante 3 expertos, ello está vinculada a la validez de contenido que se fundamenta en el valor que visiblemente un instrumento puede medir la variable conforme a la evaluación de estos expertos, por otro lado, la confiabilidad la obtuvo mediante prueba piloto a 14 pobladores de acuerdo a las características de la población. Como efecto se obtuvo que los clientes perciben en un nivel poco eficiente, la comunicación política que maneja el gobierno, asociado a ello también se obtiene la construcción de la confianza ciudadana en un nivel regular. Así mismo, en la prueba de correlación entre las dos variables se obtuvo que la sig. es menor de 0.01 y se aceptó la hipótesis alterna, es decir se encontró la relación significativa entre las dos variables de estudio. Con respecto a la hipótesis específica n°1 se obtuvo que la dimensión imagen política del gobierno y la variable construcción de la confianza ciudadana tiene un resultado de ,708** la cual se considera una correlación positiva considerable, con respecto a la hipótesis específica n°2 se obtuvo que la dimensión mensaje políticos en plataformas digitales y la variable viii construcción de la confianza ciudadana tiene un resultado de ,627** la cual se considera una correlación positiva considerable, con respecto a la hipótesis específica n°3 se obtuvo que la dimensión diseño de comunicación y la variable construcción de la confianza ciudadana tiene un resultado de ,235** la cual se considera positiva débil. Por ello, luego de examinar los datos, se concluye de manera global que, la comunicación política se relaciona positiva y significativamente considerable con la construcción de la confianza ciudadana, decimos que, mientras mejor se desarrolle la comunicación política, los resultados en cuanto a la construcción de la confianza ciudadana será con margen positivo hacia la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectConfianza ciudadanaes_PE
dc.subjectImagen política de gobiernoes_PE
dc.titleComunicación Política y su influencia en la construcción de la confianza ciudadana, Lima Norte 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Estratégico y Operativoes_PE
renati.advisor.dni09621351
renati.advisor.dni44344337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4270-1027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3247-1491es_PE
renati.author.dni47585940
renati.discipline414106es_PE
renati.jurorVilca Horna, Nelly Melissa
renati.jurorVilchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorRojas Chacon, Victor Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess