Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorMarrero Hernández, Milagros Del Pilar
dc.contributor.authorMedina Berrozpi, Esther
dc.date.accessioned2018-06-11T21:19:26Z
dc.date.available2018-06-11T21:19:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13656
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás. Por su finalidad correspondió al tipo correlacional y se basó en un diseño no experimental, en donde se seleccionó como muestra censal, a todos los niños del nivel inicial, de los cuales se recolectó información acerca de estilos de crianza y habilidades sociales al aplicar dos cuestionarios con 28 ítems cada uno. El enfoque de investigación correspondió al tipo cuantitativo. En los resultados obtenidos tenemos que si bien existe una relación positiva y significativa entre estilo democrático y habilidades sociales tanto en los niños con que provienen de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático se caracterizan por alto nivel de habilidades sociales; de otro parte un bajo estilo de crianza democrático se corresponde con mayor presencia de niños con nivel medio y bajo de habilidades sociales. Si bien existe relación positiva y significativa entre estilos de crianza y habilidades sociales se caracterizan por los niños con niveles alto y medio proviene de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático, los niños con niveles medio y bajo son los que predominan autoritario y permisivo de manera casi proporcional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess