Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorLiñán Castillo, María del Carmen
dc.date.accessioned2018-06-11T21:19:59Z
dc.date.available2018-06-11T21:19:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13657
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N.° 3022 en la IE "José Sabogal", S.M.P – 2014. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por niños del 5° grado de educación primaria, la muestra fue censal. Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de Bar-on (2005) cuya confiabilidad fue verificada mediante la fórmula de Alpha de Cronbach. De los resultados obtenidos, se concluye que existe un nivel bajo de Inteligencia Emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 3022 "José Sabogal", S.M.P (48 %). Finalmente, entre otras sugerencias se recomienda a los docentes utilizar diversas estrategias metodológicas y recreativas para motivar la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Institución Educativa; Los docentes en sus unidades didácticas y en las sesiones de clases diarias deben considerar y aplicar actividades que fortalezcan la Inteligencia Emocional para que los estudiantes se sientan con ganas de estudiar y con más ahínco, y La parte directiva debe programar capacitaciones y talleres con especialistas en Inteligencia Emocional, para informar a los padres de familia y a los docentes sobre la importancia de que los estudiantes desarrollen la Inteligencia Emocional en todas las áreas curriculares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3022 “José Sabogal”, San Martin de Porres - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess