Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorRondan Mejia, Miriam Celia
dc.date.accessioned2024-03-27T15:18:18Z
dc.date.available2024-03-27T15:18:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136634
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia didáctica “Taller de desarrollo de capacidades para mejorar el rendimiento académico en el Área de E.P.T” de la especialidad de Auxiliar de oficina del 5to. Grado de secundaria de la I.E.FE y Alegría N°10-Comas. La metodología utilizada en este estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi-experimental, permitiendo así la manipulación de la variable independiente y la dependiente es la que ha medido después de haber aplicado el Pre Tés y Pos test a los dos grupos conformados por uno de control de 21 estudiantes y el experimental de 23 estudiantes. Para lo cual se emplearon las variable independiente, estrategia didáctica el Taller y la variable dependiente, rendimiento académico. Las pruebas aplicadas del Pre y Postes arrojaron resultados inferenciales en el pretest: el grupo control y experimental, no existieron diferencias numéricas significativas, Y los resultados del postest en los dos grupos existieron diferencias significativas en los rangos promedios y estadísticas de contraste la significancia Sig. = 0,000 es menor que a=0,05(p< a) y Z= -5,725 es menor que -196(punto crítico) rechazándose así la hipótesis nula demostrándose que la estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del auxiliar de oficina” sí influyo en las capacidades técnicas fundamentales en el Área de E.P.T., de los estudiantes de 5to de secundaria de la LE. Fe y Alegría 10-Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleEstrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del Auxiliar de Oficina” para mejorar el rendimiento académico en el Área de EPTes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni09600867
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess