Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del Auxiliar de Oficina” para mejorar el rendimiento académico en el Área de EPT
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Rondan Mejia, Miriam Celia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T15:18:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T15:18:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136634 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia didáctica “Taller de desarrollo de capacidades para mejorar el rendimiento académico en el Área de E.P.T” de la especialidad de Auxiliar de oficina del 5to. Grado de secundaria de la I.E.FE y Alegría N°10-Comas. La metodología utilizada en este estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi-experimental, permitiendo así la manipulación de la variable independiente y la dependiente es la que ha medido después de haber aplicado el Pre Tés y Pos test a los dos grupos conformados por uno de control de 21 estudiantes y el experimental de 23 estudiantes. Para lo cual se emplearon las variable independiente, estrategia didáctica el Taller y la variable dependiente, rendimiento académico. Las pruebas aplicadas del Pre y Postes arrojaron resultados inferenciales en el pretest: el grupo control y experimental, no existieron diferencias numéricas significativas, Y los resultados del postest en los dos grupos existieron diferencias significativas en los rangos promedios y estadísticas de contraste la significancia Sig. = 0,000 es menor que a=0,05(p< a) y Z= -5,725 es menor que -196(punto crítico) rechazándose así la hipótesis nula demostrándose que la estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del auxiliar de oficina” sí influyo en las capacidades técnicas fundamentales en el Área de E.P.T., de los estudiantes de 5to de secundaria de la LE. Fe y Alegría 10-Comas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del Auxiliar de Oficina” para mejorar el rendimiento académico en el Área de EPT | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 09600867 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]