Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia Obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general que fue analizar la influencia
existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de
emergencia obstétrica de un hospital del distrito de Trujillo, 2022.
El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental, de corta transversal- correlacional, con una muestra poblacional de
205 usuarios que se atendieron en un Hospital del distrito de Trujillo, la técnica de
encuesta fue la encuesta y como instrumento se diseñó dos cuestionarios que
fueron validados por juicio de expertos, el cual, el tema contuvo preguntas
relacionadas con las dimensiones de las variables de estudio medidas a través de
una escala tipo Likert, aplicándose la estadística descriptiva y el análisis
correlaciona, se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para obtener los
resultados de la investigación.
Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa
entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.676 y una
significancia de p=0.000<0.05, indica, si es mejor la calidad de servicio en un
Hospital del distrito de Trujillo, mayor será la satisfacción de los usuarios.
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- Trujillo [2222]