Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Perez, Moises David
dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.authorGuevara Fernandez, Ericka del Pilar
dc.date.accessioned2024-03-27T19:59:27Z
dc.date.available2024-03-27T19:59:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136694
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias educativas basadas en los juegos verbales para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años de edad pertenecientes al nivel inicial de una institución educativa de Ferreñafe para el año lectivo 2024. Respecto a la metodología utilizada, fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, teniendo en cuenta un diseño no experimental con corte transversal. Los resultados obtenidos fueron que el 100% de estudiantes se han ubicado en el nivel de proceso en expresión oral, claridad, escucha, entonación y pronunciación; y, en cuanto a la fluidez, el 83.3% se ha hallado en el nivel de proceso, y el 16.7% en logrado. La conclusión fue que los niveles de expresión oral, a pesar de superar los estándares por debajo de lo normal, aún tienen carencias que no les permite alcanzar el nivel logrado, por lo que, la propuesta educativa basada en juegos verbales, como la poesía, los trabalenguas, las adivinanzas y los cuentos, mejorarían significativamente el desarrollo de dicha expresión en todas sus dimensiones por combinar estratégicamente sílabas, palabras, frases y oraciones que ejercitan tanto la articulación lingüística como el aumento del léxico, la imaginación y la confianza para iniciar conversaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.titleJuegos verbales para la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa, Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagogicases_PE
renati.advisor.dni47498278
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4958-9605es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni42183653
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia
renati.jurorAguero Muñoz, Hellen
renati.jurorReyes Perez, Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess