Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de Pólya y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa de El Tambo 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Fernandez Alvarado, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T14:45:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T14:45:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136828 | |
dc.description.abstract | El objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 60 estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; fueron usadas dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.755 y 0.762, en el procesamiento de los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró el método de Pólya presenta un nivel regularmente eficiente en el 56.6% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel regular en el 60%. Por tanto, quedo comprobado que existe relación significativa entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; debido al valor del Tau-b de Kendall= 0.725 que indica alta correlación positiva, con Significancia (p<0.01). El Método Pólya mejora los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Pólya | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Método de Pólya y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa de El Tambo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 20075765 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [482]