Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorFernandez Alvarado, Veronica
dc.date.accessioned2024-04-02T14:45:56Z
dc.date.available2024-04-02T14:45:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136828
dc.description.abstractEl objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 60 estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; fueron usadas dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.755 y 0.762, en el procesamiento de los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró el método de Pólya presenta un nivel regularmente eficiente en el 56.6% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel regular en el 60%. Por tanto, quedo comprobado que existe relación significativa entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; debido al valor del Tau-b de Kendall= 0.725 que indica alta correlación positiva, con Significancia (p<0.01). El Método Pólya mejora los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectPólyaes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleMétodo de Pólya y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa de El Tambo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni20075765
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMéndez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess