Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, VDA de Leon Madelaine
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorMorales Montes, Marielena Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-04T12:51:15Z
dc.date.available2024-04-04T12:51:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136976
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la influencia de estilos de crianza en las conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo secundaria de una Institución Educativa de Pichari, 2023. Bajo una metodología de tipo básica, de diseño no experimental – transversal y un enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 621 participantes, siendo la muestra 160 estudiantes. Los instrumentos a utilizar fueron el cuestionario sobre conductas disruptivas y el cuestionario de estilos de crianza. Al analizar los datos, se observó un vínculo notable entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas en los estudiantes. El modelo estadístico empleado destacó este vínculo con un valor X² de 25.680 y una probabilidad prácticamente nula (p=.000), rechazando así la hipótesis nula que descartaría cualquier predicción de conductas disruptivas basada en estilos de crianza. Este hallazgo es de gran relevancia, pues los predictores, explican un 20.3% (R²=.203) de la variabilidad en las conductas disruptivas. A manera concluyente, los estilos de crianza tienen una influencia significativa en las conductas disruptivas de los estudiantes, indicando específicamente, la autonomía psicológica que juega un rol crucial, ya que un aumento en esta dimensión está vinculado a una disminución en la probabilidad de presentar conductas disruptivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza en las conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo secundaria de una institución educativa de Pichari, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07116676
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6745-2138es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni70225771
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorSantiago Vda de Leon, Madelaine Bernardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess