Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorSánchez Romero, Leidyana Idelva
dc.date.accessioned2024-04-04T13:11:12Z
dc.date.available2024-04-04T13:11:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136981
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar si un programa de psicomotricidad fortalece la autonomía en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Tumbes, 2023. De enfoque cuantitativo, ha seguido un diseño preexperimental, longitudinal y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 13 estudiantes de 5 años. Los resultados obtenidos muestran que el valor de p (0,016) es menor al 5%, lo que denota un impacto significativo en el desarrollo de los movimientos en estudiantes de 5 años que participaron en el programa de psicomotricidad. Se determinó que con un valor de p (0,012<5%), existe un impacto significativo en el fortalecimiento del cuidado de sí mismo en estudiantes de 5 años que estuvieron involucrados en el programa de psicomotricidad. Con un valor de p (0,013<5%), existe un impacto significativo en el fortalecimiento de la independencia en estudiantes de 5 años que estuvieron en el programa de psicomotricidad. Se concluye que, con un valor de p (0,019<5%). Se establece que la implementación del programa de psicomotricidad ha tenido un impacto sustancial en el proceso de fomentar la independencia en los alumnos de 5 años que fueron parte del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectHabilidades motorases_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad para fortalecer la autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni00367855
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess