Acoso escolar y su relación con el funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 2088 “República De Alemania”. Distrito De San Martin De Porres. Lima - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue la de establecer la relación
que existe entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar de los alumnos
de la Institución Educativa 2088 del distrito de San Martín de Porres. Para lo cual
se trabajo en una muestra de 169 escolares de una población de 270 alumnos
del nivel secundaria.
La investigación asumió un diseño no experimental, de tipo descriptivo
correlacional, pues permitió demostrar la relación o correlación de las variables
consideradas en este estudio. Es por ello que mediante el análisis, cualitativo y
cuantitativo se ha logrado establecer la relación entre el Acoso Escolar y el
Funcionamiento Familiar de los alumnos de la Institución Educativa 2088.
La muestra de esta investigación estuvo constituida por 169 alumnos de
ambos géneros. Los datos estadísticos que sustentaron esta investigación se
obtuvieron con la aplicación de los instrumentos: Autotest de Cisneros
considerado para medir la variable Acoso Escolar. Y el instrumento Apgar
familiar que se utilizo para medir el Funcionamiento Familiar, concluyendo con el
siguiente resultado: Que existe relación estadística inversa de -0,147; al nivel de
0,05 entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar en estudiantes de la
Institución Educativa 2088 “Republica de Alemania” del distrito de San Martin de
Porres – Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: