Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorMolina Quicaño, Miguel Antonio
dc.contributor.authorCamacho Navarro, Silvia Victoria
dc.date.accessioned2018-06-12T12:59:10Z
dc.date.available2018-06-12T12:59:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13705
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, abordó la problemática existente en relación a las habilidades interpersonales presentadas en la institución, por ello se planteó como problema general: ¿cuál es la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 01 San Martin de Porres año 2013?, y tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre ambas variable habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. El alcance de la presente investigación es descriptiva y correlacional, pues inicialmente se obtuvo información a través de un cuestionario del grado de habilidades sociales de los alumnos, y luego se midió y analizó el grado de correlación entre las dos variables planteadas, con enfoque cuantitativo, pues determinó el grado de relación existente entre ambas variables El diseño de investigación aplicado es no experimental, de tipo transeccional, La muestra estuvo conformada por 122 alumnos del nivel secundaria, el Test aplicado como instrumento de recolección de datos fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y la de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales (AECS), además de una encuesta para medir el aprendizaje cooperativo, con escala tipo de Likert. Para la realización del análisis de datos de la investigación, se inició con una prueba piloto de los instrumentos, para determinar su nivel de confiabilidad, obteniéndose un valor alfa de Crombach de 0.856 y 0.942 para las variables habilidades sociales y aprendizaje cooperativo respectivamente. Para establecer la relación entre las dos variables se sometió a la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose que existe una relación significativa, con un correlación de r = 0.89; siendo además el valor de p = 0.001 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del primer al tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” Nº 01 - San Martin de Porres, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess