Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorGonzales Reynoso, Edgar
dc.date.accessioned2018-06-12T13:34:26Z
dc.date.available2018-06-12T13:34:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13713
dc.description.abstractEn la investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos narrativos y los problemas específicos se establecieron en relación al nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos narrativos y los objetivos específicos estuvieron direccionados a verificar el nivel de comprensión literal y comprobar el nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de primaria. El tipo de investigación es sustantiva y el diseño de la investigación es descriptiva simple y es una variable cualitativa ordinal. La muestra es de tipo no probabilístico intencionado compuesto por 28 estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma”. El método que se utilizó es el descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento de utilizó el alfa de Cronbach que salió un alfa de 0.79 para el cuestionario en conjunto, con lo que podemos indicar que se cuenta con una confiabilidad relativamente buena de parte del test. En la investigación se llegó a la conclusión de que existe un nivel superior al moderado en la comprensión de textos narrativos. En el caso de la dimensión literal e inferencial ocurre similar comportamiento, es decir el nivel de comprensión de lectura es superior al moderado en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleNivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaComplementación Académica Magisteriales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess