dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Ingaruca Hinostroza, Luisa Irene | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T20:02:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T20:02:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137216 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el clima social
familiar y el lenguaje oral en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución
educativa del distrito de Independencia, 2023. Este estudio fue de tipo básico de nivel
descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; su diseño no experimental, de corte
transversal. La muestra lo conformo 120 alumnos, el muestreo fue no probabilístico
por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos empleados
fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y la prueba ELO, los resultados
encontrados indicaron en cuanto a la variable clima social familiar, el 78,33%
consideran que tienen un clima social familiar regular, el 16,6% en un nivel óptimo y
el 5,0% en un nivel deficiente, respecto a la variable Lenguaje oral el 71,6% se
encuentran en un nivel de lenguaje oral medio, el 28,3% en un nivel de lenguaje oral
bajo. Mediante la prueba del Chi-cuadrado de halló un p = 0,001 y 0,000, (p<0,05) por
lo tanto, se concluyó que existe relación entre clima social familiar y lenguaje oral en
estudiantes de 3er grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y el lenguaje oral en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 43318568 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Diestra Cueva, Elizabeth Teresa | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |