Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorIngaruca Hinostroza, Luisa Irene
dc.date.accessioned2024-04-08T20:02:10Z
dc.date.available2024-04-08T20:02:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137216
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el clima social familiar y el lenguaje oral en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023. Este estudio fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; su diseño no experimental, de corte transversal. La muestra lo conformo 120 alumnos, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y la prueba ELO, los resultados encontrados indicaron en cuanto a la variable clima social familiar, el 78,33% consideran que tienen un clima social familiar regular, el 16,6% en un nivel óptimo y el 5,0% en un nivel deficiente, respecto a la variable Lenguaje oral el 71,6% se encuentran en un nivel de lenguaje oral medio, el 28,3% en un nivel de lenguaje oral bajo. Mediante la prueba del Chi-cuadrado de halló un p = 0,001 y 0,000, (p<0,05) por lo tanto, se concluyó que existe relación entre clima social familiar y lenguaje oral en estudiantes de 3er grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleClima social familiar y el lenguaje oral en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni43318568
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDiestra Cueva, Elizabeth Teresa
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess