Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorAlcalde Vasquez, Elvira Dolores
dc.date.accessioned2024-04-09T14:52:37Z
dc.date.available2024-04-09T14:52:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137261
dc.description.abstractEsta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca. En lo metodológico, se trata de una investigación del tipo básica, de diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal, con una muestra de 80 educandos. Su técnica fue la encuesta, mientras que el instrumento era el cuestionario. Sus resultados fueron como sigue: en atención selectiva predominó el nivel total alto de respuestas (96,3%), seguido del 3,7% para el nivel bajo, mientras que en comprensión lectora prevaleció el nivel en proceso (61,3%), seguido del nivel logro esperado (28,7%). La prueba de hipótesis arrojó que existe una relación positiva, significativa (p-valor=,000<0,01) y muy alta (rho de Spearman=,863), entre atención selectiva y comprensión lectora, con un 99% de confianza. Es decir, a mayor atención selectiva, mayor comprensión lectora. Se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se cuestiona la hipótesis nula. Se concluyó que entre las variables existe una relación directa. Esta tendencia se mantiene cuando se relacionan las dimensiones de la atención selectiva y la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleAtención selectiva y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni41231110
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess